Hupac no ha reanudado el servicio ferroviario entre la terminal de Morrot, en los accesos al puerto de Barcelona, y Milán (Busto) por el ancho de vía internacional, a través del nuevo túnel fronterizo de El Pertús. El operador ferroviario, cuyo agente en España es Combiberia, suspendió la línea, de una frecuencia de dos días a la semana, el pasado junio por problemas técnicos. Hupac reestructuró sus servicios en Europa a raíz de tener que revisar 500 vagones.
La línea entre Barcelona y Milán era una de las menos consolidadas, motivo por el que se suspendió temporalmente. Fuentes de Combiberia han asegurado que el objetivo es reanudar el servicio lo antes posible. Hupac, con la tracción de Renfe, puso en marcha en abril de 2010 el servicio en ancho ibérico, pasando por la terminal de Portbou.
La línea saltó al ancho de vía internacional el pasado diciembre, cuando empezó a funcionar la nueva conexión entre el puerto de Barcelona y Francia a través del túnel fronterizo de El Pertús. El principal cliente de Hupac son empresas de transporte que mueven productos químicos.