Ferrocarril  | 

Hupac recupera la conexión entre Barcelona y Milán por ancho internacional con nuevo socio

Hupac ha recuperado el servicio entre la estación de Morrot (en los accesos al puerto de Barcelona) y Milán (Busto) por ancho de vía internacional, que suspendió en junio del año pasado por problemas técnicos. El operador suizo reestructuró sus servicios ferroviarios en Europa, a raíz de tener que revisar 500 vagones. Una de las líneas suprimidas temporalmente fue el enlace, dos veces por semana, entre Barcelona y Milán. Hupac retorna con un nuevo socio para el mercado español, Contren, que sustituye a Combiberia como comercializadora, y en alianza con el operador italiano Cemat.

Mantiene a Renfe para la tracción, que es la única compañía que pone la máquina a todos los servicios que circulan en ancho de vía internacional por el nuevo paso transfronterizo de TP Ferro. La conexión se ha reemprendido con una periodicidad semanal, que ampliará a dos a finales de enero, según un comunicado de Hupac. Se trata del segundo servicio de Hupac por ancho de vía internacional, sin la ruptura de carga en Portbou, tras poner en marcha hace un año una conexión entre la estación de Morrot y Amberes, que empezó con una frecuencia de tres días a la semana y pasó a cuatro recientemente. A diferencia del enlace con Milán, que circulaba en ancho ibérico hasta que estuvo hecho el internacional, la conexión con Amberes es un tráfico nuevo.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *