vehículos  | 

Hyundai asalta el mercado europeo de camiones de la mano de Bergé y Cía.

El grupo español firma un acuerdo para la comercialización de los vehículos industriales de la coreana en la península Ibérica.

Hyundai inicia el asalto al mercado europeo de camiones de la mano del grupo Bergé y Cía. El fabricante coreano ha cerrado un acuerdo con la compañía Bergé Automoción para la importación y comercialización de sus vehículos industriales en España y Portugal, donde espera distribuir para el año 2014 toda su gama de camiones

Bergé Automoción ha firmado un acuerdo para la importación y comercialización de los camiones Hyundai en la península Ibérica que contempla el establecimiento, durante la primera mitad de 2011, de una red de distribución de doce concesionarios en España y tres más en Portugal. La red debería duplicar sus concesiones en el transcurso de 2012.

Aunque inicialmente se van a comercializar sólo los modelos HD 55 y HD 65, para 5,5 y 6,5 toneladas de peso con carga, respectivamente, con siete variantes de chasis y dos de cabina, Hyundai aspira a ampliar su oferta hasta los segmentos de mayor tonelaje, confiando en comercializar para 2014 toda su gama de camiones, que llega a la tractora HD1000 para 40 toneladas. Hyundai tiene previsto firmar acuerdos similares en otros mercados europeos.

De momento, los HD 55 y HD 65 se ofrecerán con una garantía de tres años ó 200.000 kilómetros. Para alcanzar los objetivos de Hyundai, Bergé Automoción constituirá una compañía que se denominará Hyundai Trucks Ibérica, cuyo director general va a ser Jaime Fernández Gasset. El grupo Bergé y Cía mantiene relaciones con Hyundai desde hace 20 años. De hecho, hace sólo un año que el constructor japonés de automóviles compró a Bergé la red de distribución que éste había establecido en España en el transcurso de esos años.

El acuerdo entre el grupo español y Hyundai ha sorprendido mucho en medios industriales, ya que el mercado europeo de camiones, aunque ha empezado a repuntar en la mitad norte del Viejo Continente, sigue en niveles muy bajos en la Europa Mediterránea. Así, los segmentos de 3,5 a 6 toneladas y de 6 a 15,9 toneladas del mercado español a los que van dirigidos los modelos HD 55 y HD 65, muestran en el acumulado de los diez primeros meses de 2010 retrocesos del 15,6 y del 10 por ciento, respectivamente, con relación al mismo período de 2009.

Además, Bergé concluyó abruptamente en mayo último el acuerdo de distribución que tenía para los vehículos comerciales de la japonesa Isuzu, traspasando esa actividad al grupo italiano MIDI Europe. Aparentemente, la conclusión del acuerdo se debió a que la marcha de las ventas no satisfacía a la japonesa.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *