Hyundai Motor ha desembarcado en el mercado brasileño de camiones con su gama Mighty que es remitida desde Corea del Sur, en forma de conjuntos despiezados, al grupo brasileño CAOA, que ensambla los vehículos en sus instalaciones del estado de Goias (Brasil). CAOA ya era el importador y distribuidor de los productos Hyundai en Brasil. El objetivo de Hyundai es alcanzar unas ventas de 4.000 unidades en Brasil durante lo que resta de 2011, elevando esa cifra a 5.000 en el año 2012 y alcanzando los 10.000 en 2015.
Además, la firma coreana ha firmado un acuerdo similar con el grupo ecuatoriano Eljuri para el montaje de los Mighty en este último país. Hyundai piensa exportar sus Mighty ecuatorianos a Venezuela, país que no permite la importación de vehículos completos, aunque desde Ecuador sería posible enviar a Venzuela un máximo de 10.000 unidades. Hyundai piensa que con estos acuerdos podrá sacar partido de la fuerte demanda de camiones que viene habiendo desde hace años en Sudamérica y que se debe a la riqueza de este subcontinente en ciertas materias primas que ahora cuentan con una gran demanda, debido en buena medida a la expansión de la economía china.
En 2009, Hyundai vendió 4.000 vehículos industriales en Suramérica y durante el pasado año llegó a 7.000 unidades. Este año, Hyundai aspira a alcanzar las 14.000 unidades y confía en poder llegar a 20.000 en 2015, lo que otorgaría a la firma coreana una cuota de mercado del 5 por ciento. Por otro lado, los datos sobre matriculación en España divulgados por Aniacam registran la matriculación del primer camión Hyundai de entre 5 y 15,9 toneladas de peso máximo autorizado, vehículo que podría corresponder a la unidad que la compañía exhibió en España durante la firma de su acuerdo de distribución de camiones con la empresa Bergé Automoción.