La división de carga de la aerolínea refuerza sus conexiones con Oriente Medio con un nuevo servicio directo diario entre Barajas y Doha (Catar), que será operado por un A330 de Iberia.
IAG Cargo, la división de carga de International Airlines Group (IAG), da un nuevo paso en su apuesta por incrementar la conectividad desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La compañía estrena hoy, 11 de diciembre, una nueva ruta directa entre Madrid y Doha (Catar) que “amplía el alcance del negocio en Oriente Medio y mejora su propuesta en la región de Asia-Pacífico”, afirma IAG Cargo en un comunicado.
El nuevo servicio directo diario entre Madrid y Doha es operado por un avión A330 de Iberia. Desde IAG Cargo reconocen que Madrid es para ellos un centro internacional clave, ya que les permite conectar las mercancías de Asia-Pacífico con 17 destinos en Latinoamérica. Además, el servicio permite un mayor acceso a los tráficos de carga de Europa, Latinoamérica y Norteamérica, donde la compañía ofrece conexiones diarias desde Madrid con ocho grandes ciudades. Al mismo tiempo, IAG Cargo cuenta con una conexión diaria de puente de fuselaje ancho entre Madrid y Londres.
La nueva conexión tendrá una especial incidencia en el sector alimentario, donde los productos perecederos procedentes de Europa y América se exportan en gran medida a Oriente Medio. Doha es uno de los destinos que ofrece IAG Cargo en Oriente Medio, donde conecta también con Riad (Arabia Saudita), Kuwait, Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Bahréin.
Las aerolíneas que mueven mercancías para IAG Cargo, con Iberia a la cabeza, registraron un tráfico de 130.347 toneladas el pasado año en Madrid-Barajas, lo que supone el 23 por ciento de cuota en la pista madrileña. Una vez que se incorpore al grupo Air Europa, cuya operación de compra está a falta del visto bueno de las autoridades europeas de la Competencia, la cuota de IAG Cargo en Madrid se elevaría hasta el 34,7 por ciento.
IAG Cargo es fruto de la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo, una operación que se concretó en abril de 2011. Tras la integración de otras aerolíneas al negocio, como Aer Lingus, Vueling y Level, IAG Cargo cubre una red global en los seis continentes. Su matriz, IAG, disponía de 558 aviones en flota al cierre de 2022.