La aerolínea ofrece más de 240 servicios semanales de fuselaje ancho que conectan los aeropuertos de Madrid y Barcelona con Latinoamérica y Norteamérica.
IAG Cargo, la división de carga de International Airlines Group (IAG), continúa reforzando su conectividad desde España. Los aeropuertos de Madrid y Barcelona conforman, junto a los de Londres (Heathrow y Gatwick) y Dublín, los principales centros de operaciones de la compañía a escala global. Estos centros centralizan operaciones realizadas por las aerolíneas del grupo: Iberia, Bristish Airways, Aer Lingus y Level.
En el marco de la campaña de verano de 2024, IAG Cargo cuenta con más de 240 servicios semanales de fuselaje ancho que conectan los aeropuertos de Madrid y Barcelona con diferentes destinos de Latinoamérica y Norteamérica. IAG Cargo aprovecha las rutas de largo radio que opera Iberia desde Madrid con hasta ocho destinos en Estados Unidos y una veintena con Latinoamérica. Además, en las principales rutas transatlánticas se ha producido un incremento de la capacidad, con un aumento del 9 por ciento en los servicios a Latinoamérica y Caribe. En el caso de Barajas, el aumento de capacidad se concreta en los vuelos a Buenos Aires, Boston, Dallas, Los Ángeles, Río de Janeiro y Sao Paulo.
Precisamente, como principal novedad, la compañía ha sumado desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tres servicios adicionales por semana a Buenos Aires y cuatro servicios semanales a Sao Paulo. A esto se suma un nuevo servicio entre Barcelona y Miami que opera Level.
Por otra parte, IAG Cargo ha comunicado recientemente que afrontará una inversión de 1,5 millones de euros en la ampliación de su centro de perecederos en el centro de carga aérea de Barajas. Esta iniciativa viene a reforzar la posición de la aerolínea en el transporte de productos frescos entre Latinoamérica y Europa.
La ampliación supone un incremento de la capacidad total de la instalación del 45 por ciento, alcanzando una superficie de 1.340 metros cuadrados dedicados a temperatura controlada para productos perecederos. Las nuevas instalaciones, que estarán equipadas con cámaras de refrigeración de última generación, permitirán a IAG Cargo aumentar la capacidad de almacenamiento y manipulación de frutas, verduras, carnes y pescados.
Al mismo tiempo, la ampliación del centro de perecederos de Barajas le permitirá a IAG Cargo garantizar la cadena de frío de manera óptima, gracias a la tecnología y al monitoreo constante de las cámaras las 24 horas al día, los siete días de la semana. Del mismo modo, la compañía reducirá los tiempos de tránsito y entrega, para asegurar que sus productos frescos lleguen a su destino final en perfectas condiciones.
En el caso de España, IAG Cargo se apoya en buena medida en los tráficos que opera Iberia. Esta aerolínea ha recuperado el liderato en volúmenes de carga en nuestro país que había perdido durante la pandemia. En el primer cuatrimestre del presente año, Iberia movió un total 54.532 toneladas, lo que supuso un incremento del 16,8 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior.