La compañía pondrá en marcha otro servicio terrestre directo con Turquía, que ahora cubre a través de Italia, a finales de este año.
La transitaria Ibercóndor Barcelona iniciará en junio un servicio terrestre de grupaje con Suiza. Se trata de la punta de lanza para entrar en el mercado centroeuropeo. Además, la compañía pondrá en marcha una línea directa con Turquía. Ibercóndor incrementó un 19,49 por ciento su facturación bruta, incluidos suplidos, en 2007
Ibercóndor Barcelona entrará en el mercado centroeuropeo por carretera con una línea de grupaje con Suiza, que pondrá en marcha durante este mes de junio. La transitaria tiene, hasta la fecha, servicios terrestres que enlazan Barcelona, básicamente, con el sur y el norte de Europa (ver despiece). La nueva línea con Suiza “es una punta de lanza para entrar en este mercado”, aseguró Lluís Mellado, director general de Ibercóndor Barcelona. La transitaria se fija como estrategia en la zona no tan saturados en cuanto a oferta de conexiones con la Península, es decir, descartaría países como Alemania.
El servicio con Suiza comenzará con una periodicidad semanal, “pero lo ideal es llegar a dos”. Entre finales de este año y principios de 2009, Ibercóndor prevé poner en marcha otra línea directa terrestre con Turquía, destino que ahora cubre a través de Italia. El tráfico terrestre aportó el 23 por ciento al volumen total de negocio de la compañía el pasado año, el mismo porcentaje que el aéreo y un punto menos que el despacho aduanero (24 por ciento). El marítimo es el que más aportó, el 30 por ciento, y el que más creció debido, especialmente, a las importaciones procedentes de Asia.
La transitaria registró una facturación bruta, incluidos los suplidos, de 68,28 millones de euros en 2007, lo que representó un incremento del 19,49 por ciento en relación con 2006, de acuerdo con los datos facilitados por la compañía. Ibercóndor registró una facturación neta de 23,11 millones de euros en 2006, según datos del Registro Mercantil que recoge el último Libro Blanco de Transitarios elaborado TRANSPORTE XXI.
El operador ha ampliado y modernizado tres de las cuatro delegaciones que tiene en España. La apuesta más fuerte ha sido en Barcelona, la sede central, donde ha invertido 1,5 millones de euros en un edificio de 1.433 metros cuadrados de almacén y 655 de oficinas en el centro de carga del aeropuerto, que está operativo desde septiembre. En octubre, amplió y modernizó las instalaciones de Valencia, doblando la plantilla. En febrero, trasladó su sede en Madrid a la terminal de carga del aeropuerto de Barajas, ampliando también personal. Además, cuenta con una oficina en Zaragoza.