El operador logístico, del grupo Vasco Catalana, gestionará un almacén de 5.000 m2, con capacidad para 6.550 huecos pallets.
Iberian Logistics Norte reforzará su actividad logística con la apertura de una nueva plataforma en el puerto de Bilbao. El operador, del grupo Vasco Catalana, gestionará en la segunda fase de la Zona de Almacenaje y Distribución de la dársena una nave de 5.000 metros cuadrados, con capacidad para 6.550 huecos pallets
Iberian Logistics Norte, del grupo Vasco Catalana, desembarcará en el puerto de Bilbao con la puesta en marcha de un nuevo almacén multicliente. El operador logístico ha cerrado recientemente un acuerdo con Gran Europa para ocupar en régimen de alquiler una nave de 5.000 metros cuadrados en la segunda fase de la Zona de Almacenaje y Distribución de la dársena, proyecto que desarrolla el grupo promotor a través de la sociedad Binaria 21.
La nueva plataforma, que podría estar operativa a principios del próximo año, tiene una altura interior de 10,5 metros, con capacidad para almacenar unos 6.550 pallets, y dispone de 9 muelles de carga trasera y uno de carga lateral. La instalación, que incorporará un sistema de radiofrecuencia para la gestión del almacén, estará equipada con estanterías convencionales y dispondrá de dos carretillas frontales, dos retractiles y un recogepedidos. La inversión ascenderá a 650.000 euros.
El operador logístico, a su vez, solicitará autorización para actuar como Almacén en Depósito Temporal (ADT), lo que permitirá a los clientes disponer de stock sin tener que pagar impuestos y aranceles previamente, así como realizar despachos parciales de la mercancía. Este proyecto, que se enmarca dentro de los planes de expansión del grupo Vasco Catalana, nace por “la necesidad de optimizar la cadena de suministro de los clientes, que, cada vez con más frecuencia, se plantean externalizar su actividad logística para dedicarse a su negocio principal”, según señaló a este periódico Iñigo Vela, director de la sociedad Iberian Logistics Norte.