El operador logístico Iberian Logistics Norte, que forma parte del grupo Vasco Catalana, ha iniciado la operativa en régimen de Almacén de Depósito Temporal (ADT), en sus nuevas instalaciones del puerto de Bilbao. Bajo esta figura aduanera, cuya autorización fue concedida el 24 de marzo, el almacén del operador es reconocido por las Autoridades Aduaneras y sometido a su control, pudiendo almacenar mercancías pendientes de despacho por un tiempo limitado a 45 días en caso de tráfico marítimo y de 20 días en tráficos aéreos y terrestres.
Durante este período, el operador podrá dar un destino definitivo dentro o fuera del territorio aduanero comunitario. Asimismo, ha obtenido el permiso para recibir mercancías sujetas a controles específicos (Soivre).
El operador Iberian Logistics Norte inició su andadura el 13 de febrero con la puesta en marcha de su nueva nave logística en la segunda fase de la Zona de Almacenaje y Depósito del puerto de Bilbao. La instalación cuenta con un almacén de 4.600 metros cuadrados, con 10 muelles de atraque y capacidad para almacenar más de 6.500 pallets.