carretera  | 

Ibertinsa consolida rutas con Europa tras la apertura de filial en Alemania

La compañía, especialista en camión aéreo, ha elevado hasta el 80% el peso de su actividad internacional frente a la doméstica.

Ibertinsa ha logrado consolidar sus rutas entre España y Europa tras la apertura de una nueva sociedad filial en Alemania. La compañía, especialista en el transporte relacionado con la carga aérea, ha elevado hasta el 80 por ciento el peso de su actividad internacional en los últimos dos años, frente a los tradicionales tráficos domésticos

Ibertinsa, compañía de transportes con sede en Madrid, ha consolidado sus rutas con Europa, incrementando hasta el 80 por ciento el peso del tráfico internacional, tras la puesta en marcha de una nueva sociedad filial al cien por ciento que tiene su sede en Frankfurt (Alemania) y que se denomina Ibertinsa GmbH. Ibertinsa está especializada en el transporte de camión aéreo, que representa “en torno al 60 por ciento de nuestra actividad total”, asegura Manuel Corominas, director general de Ibertinsa. La compañía mueve mercancía desde los principales aeropuertos españoles con origen y destino en los grandes aeropuertos europeos de Alemania, Benelux, Francia e Inglaterra.

Además, gestiona también operaciones de camión aéreo con los dos principales aeropuertos portugueses (Lisboa y Oporto). Entre los clientes de Ibertinsa se encuentran algunas de las principales aerolíneas europeas y asiáticas. La nueva sociedad filial de Ibertinsa en Alemania cuenta con “una ubicación estratégica”, ya que se encuentra situada en el aeropuerto de Frankfurt, lo que permite “potenciar los tráficos entre España y el centro de Europa y nos da también la posibilidad de empezar a explorar el mercado de los países de la Europa del Este”, señala Corominas.

Ibertinsa estudia de cara al futuro la apertura de nuevas sociedades filiales en otros aeropuertos europeos. En sus tráficos internacionales, Ibertinsa realiza fundamentalmente transporte de carga completa, si bien recientemente ha puesto en marcha servicios de grupaje entre Alemania y España, tras haber detectado “una buena oportunidad de mercado”.

A su vez, fuera de la actividad relacionada con la carga aérea, Ibertinsa se ha especializado en un tipo de servicio dirigido principalmente a sectores económicos de alto valor añadido, como puede ser el caso del farmacéutico, ya que cuenta con dos conductores por camión, lo que aporta “más urgencia y seguridad al transporte, al estar respaldado además por un sistema de trazabilidad”. Por otro lado, la compañía no contempla ninguna apuesta a corto plazo por los servicios logísticos, puesto que “nuestros clientes mueven sus mercancías de terminal a terminal y no entendemos que la logística sea para nosotros un objetivo de negocio”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *