Ibertransit Worldwide Logistics incrementó su volumen de negocio en la actividad terrestre internacional el pasado año gracias a las cargas completas al este de Europa. La transitaria encontró un nicho de negocio en el transporte de cargas especiales, básicamente plantas de producción, a países de la ex Unión Soviética.
Esta apuesta ha generado que “crezcamos alrededor de un 18 por ciento en cargas completas”, según ha señalado Juan Carlos Serrano, director gerente y cofundador de Ibertransit. Su actividad de grupaje internacional creció un modesto 3 por ciento. La logística es otra labor en la que va escalando posiciones la compañía, con sede en La Roca del Vallès (Barcelona), que ha aumentado alrededor del 15 por ciento.
Este crecimiento en la actividad del almacenaje “ha impulsado también al alza la distribución nacional”, añade el empresario. Además de mantener la apuesta por las cargas completas a países del este de Europa, la compañía se ha marcado como objetivo crecer en marítimo, que supone alrededor del 15 por ciento de su actividad transitaria, y en aéreo, con un peso de aproximadamente el 4 por ciento, para 2012.