La transitaria catalana cubrirá nueve países más de Centroeuropa y del Este, a través de Frankfurt, en alianza con Richard Müller.
Ibertransit ha abierto un nuevo servicio diario de grupaje entre España y Alemania, en alianza con el operador germano Richard Müller. Para la transitaria catalana, supone un salto tanto cuantitativo por volumen, unas 10.000 toneladas al año, como cualitativo al ampliar mercado a otros nueve países, a través del hub de Frankfurt
La transitaria Ibertransit Worldwide Logistics ha estrenado el año con un servicio diario de grupaje entre Barcelona y Alemania (Frankfurt), en alianza con el operador germano Richard Müller. A través de Alemania, llegará a nueve países más del este y centroeuropeos. Se trata de un nuevo mercado que Ibertransit cubría, hasta este año, puntualmente. La conexión “supone un importante salto cualitativo, porque nos da una cobertura que antes no teníamos, y cuantitativo, porque pasaremos de no mover prácticamente nada a un flujo de unas 10.000 toneladas al año, de cumplirse las previsiones”, señala Xavier Saldes, director general y cofundador de Ibertransit.
Y este volumen, sumando importación y exportación, supone una cuarta parte más de actividad para la transitaria. De cara al segundo trimestre, la compañía proyecta potenciar el mercado italiano, donde ya está presente, incrementando frecuencias. Además, tiene servicios regulares de grupaje con otros seis países europeos. “Nuestro objetivo es continuar ampliando la cartera de países cubiertos con medios propios a través de corresponsales”, añade el empresario. Ibertransit, cuyo core business ha sido el transporte por carretera, continuará su apuesta porque gane peso el transporte aéreo y marítimo, así como la actividad logística, que desarrolla a través de Iberlogistica Servicios Integrales.
El camión ha pasado de generar más del 90 por ciento de su actividad a representar menos de la mitad en pocos años. Con una cuota del 53 por ciento de las otras tres actividades sobre el total alcanzado el año pasado, “el objetivo es llegar, como mínimo, al 60 por ciento en 2014”. En el barco y el avión, “nos queda un largo recorrido y tenemos gran margen para seguir creciendo”.
En actividad logística, la compañía ha habilitado sus instalaciones como depósito aduanero, “lo que nos ha permitido entrar en cuentas muy específicas”, como el sector de imagen y sonido. Actualmente, está en fase de obtener el certificado OEA (Operador Económico Autorizado), “lo que nos ayudará tanto a la actividad aérea como marítima, así como complementar la logística”.
La transitaria cerró el año pasado con un incremento del 10 por ciento de la facturación, hasta los 6,4 millones de euros, sumando la filial logística. Para 2014, prevé un aumento superior, de entre el 15 y el 20 por ciento, debido, en buena medida, al nuevo mercado abierto con Alemania. Ibertransit, que cumple diez años en 2014, gestionó más de 16.000 envíos en 2013. Se ha trasladado recientemente a unas nuevas instalaciones ubicadas en la provincia de Barcelona.