transitarios  | 

Ibertransit se abre mercado en cargas especiales para países de la ex URSS

Proyecta crecer en el mismo tipo de transporte por vía marítima.

La transitaria Ibertransit Worldwide Logistics, con sede social en la provincia de Barcelona (La Roca del Vallès), ha encontrado un nuevo nicho de negocio en el transporte por carretera de cargas especiales con destino a países de la antigua Unión Soviética, una apuesta que inició el pasado año y que está potenciando en 2011. De aportar esta zona menos del 1 por ciento al volumen de negocio terrestre de la transitaria, “ha alcanzado el 5 por ciento en el primer semestre de 2011 y esperamos llegar al 10 por ciento al cierre del ejercicio”, señala Juan Carlos Serrano, director gerente y cofundador de Ibertransit.

La compañía se ha especializado en el transporte de plantas de producción que requieren transportes especiales para sectores diversos como industrias cárnicas o lácteas. “Cada vez hay más empresas españolas que exportan o externalizan su producción en la zona, lo que está generando una gran demanda”, añade el directivo. La otra cara de la moneda es el mercado británico, donde la transitaria ha reducido cuota. Para compensar la caída que ha experimentado, de aproximadamente el 5 por ciento, Ibertransit pone en marcha, durante este mes de septiembre, un servicio de envío de palets a cualquier punto de Gran Bretaña con un tiempo de tránsito de entre 3 y 5 días, según los destinos, a un precio fijo.

TRANSPORTE ESPECIAL POR BARCO
Ibertransit se ha marcado como objetivo estratégico incrementar el peso del negocio marítimo, que ahora supone el 20 por ciento de su actividad transitaria, también mediante las cargas especiales “porque igualmente hemos detectado que hay demanda”. La transitaria trabaja principalmente por el puerto de Barcelona con los mercados asiáticos (importación) y latinoamericanos (exportación).

La otra actividad de Ibertransit, el transporte aéreo, aporta el 5 por ciento a su negocio transitario, que se canaliza básicamente a través del aeropuerto de Madrid. “Es una cuota baja que queremos doblar de cara al año que viene, mediante un refuerzo comercial y potenciando el aeropuerto de Barcelona”. La compañía también hace actividades logísticas en las naves multicliente que tiene en Barcelona y en Madrid. Ibertransit fue creada, en 2004, por Juan Carlos Serrano y Francisco Javier Saldes.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *