Las solicitudes de cita previa para la revisión aduanera de contenedores en sus instalaciones serán gestionadas de forma telemática a través del sistema de información comunitario del puerto.
ID Logistics va a agilizar el ritmo de control de la revisión aduanera en las operaciones de inspección de mercancías que realiza en sus instalaciones ubicadas en el interior del puerto de Valencia, según han confirmado a Transporte XXI fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.
Estos medios han indicado que la compañía ha confirmado, en el seno de la Marca de Garantía del enclave, que el cien por ciento de las solicitudes de posicionado de contenedores para su revisión aduanera serán gestionadas de forma telemática a través del sistema de información comunitario del enclave valenciano.
ID Logistics completó el pasado mes de abril la integración de su sistema de Cita Previa con la plataforma ValenciaportPCS, con lo cual “ahora se puede solicitar a través del portal telemático la solicitud de las citas de posicionado de los contenedores que han de ser revisados” en las instalaciones que gestiona la compañía en la zona sur del enclave valenciano, indican las fuentes consultadas.
Estos medios señalaron que “este trabajo se ha realizado gracias al esfuerzo conjunto de la Aduana Marítima de Valencia, ID Logistics y la Autoridad Portuaria”. La integración de los sistemas, que se hizo efectiva el pasado 15 de abril, permitirá que todas las solicitudes de posicionado para la revisión de contenedores en el recinto aduanero de ID Logistics se gestionen a través del Gestor de Posicionados (GESPOS) de ValenciaportPCS.
El trabajo de inspección se realiza en el Puerto de Valencia en las diferentes Instalaciones del Puesto de Control Fronterizo (PCF), que gestiona Docks, así como en las plataformas de ID Logistics y Americold.