La multinacional suiza utilizará un vehículo eléctrico entre su plataforma en Guadalajara y las instalaciones del operador logístico en Madrid, que supondrá un ahorro de 173 toneladas de emisiones de CO2 anualmente.
Nestlé se ha aliado con su operador logístico ID Logistics para reducir la huella ambiental de su operativa. La multinacional suiza ha empezado a utilizar un vehículo eléctrico de ID Logistics para el transporte de sus productos desde la plataforma que tiene Guadalajara hasta las instalaciones del operador logístico en Madrid.
ID Logistics realiza labores de packing de productos de Nestlé desde estas instalaciones antes de su distribución a los retailers. El vehículo eléctrico, con una capacidad de carga de 40 toneladas, cuenta con una autonomía de 350 kilómetros y su recarga se realiza con fuentes completamente renovables, señala un comunicado conjunto.
La utilización del camión ‘verde’, que hace cuatro viajes diariamente, supondrá un ahorro de aproximadamente 173 toneladas de emisiones de CO2 anualmente.
La multinacional suiza, con sede central en Esplugues (Barcelona) en España, se ha fijado globalmente cambiar la flota de vehículos con la que opera a opciones de emisiones más bajas para 2025. Este objetivo se traduce en España en reducir las emisiones en un 11 por ciento en 2025 en comparación con 2018, “año en el que la compañía obtuvo su primera estrella Lean&Green, promovida por AECOC, por haber reducido en un 20 por ciento las emisiones de CO2 equivalente en sus operaciones logísticas en los cinco años anteriores”.
No se trata de la primera alianza de Nestlé y su proveedor de transporte para reducir al huella ambiental. El nuevo camión eléctrico se une a otros vehículos eficientes de la flota de ID Logistics utilizados por la cargadora. Es el caso de seis ‘megatrailers’ dedicados en exclusiva a la multinacional de alimentación, además de dos ‘duotrailers’.