Las compañías especializadas en promociones inmobiliarias para el sector de la logística Gazeley e IDI han decidido unir esfuerzos para crear un nuevo grupo que inicia su actividad como propietario de inmuebles logísticos por valor de 3,5 billones de dólares.
La nueva compañía, IDI Gazeley, que forma parte de Brookfield Logistics Properties, concentrará los activos logísticos clave de Brookfield bajo una sola marca. IDI Gazeley será gestionada a partir de ahora a través de tres divisiones (Norteamérica, Europa y China) que cuentan con 15 oficinas repartidas en 9 países.
“El hecho de que las dos compañías compartan una misión conjunta y unos valores nos permite reforzar nuestra presencia tanto en mercados maduros como en otros emergentes”, ha señalado José de la Calle, SVP & Country director Spain. IDI Gazeley será propietario y operará un amplio portfolio de activos industriales. En total, 5,4 millones de metros cuadrados ocupados en superficie de naves industriales y 6,3 millones de metros cuadrados en activos en desarrollo. De esta cifra, 1,6 millones de metros se finalizarán en 2014, tras una inversión de 1.000 millones de dólares.