El consolidador español arrancará el próximo 26 de enero este tráfico entre los puertos de Bilbao y Tilbury, conexión operada por la naviera Containerships, del grupo CMA CGM.
International Forwarding (IFS), grupo español especializado en el negocio marítimo de la consolidación neutral de mercancías, refuerza su posición en el norte de la Península.
La compañía ha anunciado, a través de un comunicado, un nuevo servicio directo de exportación desde el puerto de Bilbao a Tilbury (Reino Unido), como “alternativa al ’Brexit’, que pone a disposición de los transitarios salidas semanales y un tiempo de tránsito de tres días para llegar a destino.
Tras poner el foco en el “potencial del puerto de Bilbao”, Virginia Prado, Branch Manager de IFS Bilbao, destaca que “este tráfico en el atlántico permite complementar las salidas que el grupo dispone en el mediterráneo desde los puertos de Valencia y Barcelona”.
La primera salida del nuevo servicio entre Bilbao y Tilbury, operado por la naviera Containerships, del grupo CMA CGM, tendrá lugar el próximo 26 de enero, según informan desde IFS.
Bilbao, puerto líder con Reino Unido
Bilbao es el puerto líder del sistema portuario español con una cuota del 27 por ciento del comercio marítimo de España con Reino Unido. El siguiente en el ranking tiene un peso del 10 por ciento, según la estadística facilitada por la dársena vasca. El tráfico de mercancías con Reino Unido representa para el puerto de Bilbao el 10 por ciento de su tráfico total y el 25 por ciento del de contenedores. Se trata, de este modo, del primer mercado para este enclave. Para atenderlo, ofrece 11 servicios regulares a la semana con este país y conexión con 47 puertos británicos.
El nuevo servicio de IFS forma parte de los planes de crecimiento del consolidador español, que recientemente selló una alianza con el NVOCC CaroTrans, su nuevo agente en Estados Unidos, para reforzar los servicios directos entre Europa y el mercado estadounidense.
Fundada en Valencia en 1985, IFS cuenta con presencia directa en Europa, norte de África y América (México y Miami). A través de sus ocho oficinas en España y sus diecisiete instalaciones en el mercado internacional, el grupo ofrece una amplia gama de servicios de transporte intermodal y de almacenaje.
En 2018, último ejercicio con datos disponibles, la cifra de negocio del grupo IFS en España rozó los 38 millones de euros, según recogen los Libros Blancos que publica todos los años TRANSPORTE XXI.