Tras el reciente estreno de su nuevo ‘hub’ en la capital, el grupo pone en marcha servicios semanales directos de consolidado desde el centro de la Península con Latinoamérica, México y Estados Unidos.
International Forwarding (IFS) sigue dando pasos para impulsar su actividad este año. Tras la reciente inauguración del nuevo hub de Madrid, de la mano de su empresa de almacenaje y grupaje Stock Cargo, el consolidador neutral de mercancías estrena servicios semanales directos desde el centro de la Península con Latinoamérica, México y Estados Unidos. En concreto, con Callao, San Antonio, Veracruz y Nueva York, según informa el grupo a través de un comunicado.
El operador, además, prevé ampliar en breve su oferta de servicios directos, aumentando su presencia geográfica, según recoge la misma nota.
Entre las ventajas de la nueva implantación de Madrid, la compañía IFS, del grupo MSL, destaca la “reducción de las manipulaciones y flexibilidad en los closings, bajo los estándares de seguridad que tiene establecidos como empresa certificada OEA (Operador Económico Autorizado)”.
El nuevo depósito de Madrid, en este sentido, cuenta con autorización ADT (Almacén de Depósito Temporal) y LAME (Local Autorizado para Mercancías de Exportación), estando en trámite como DA (Despacho Aduanero), lo que “facilita los procedimientos aduaneros a los transitarios”, añaden desde la oficina de Madrid.
Como ya avanzó este periódico, la nueva nave, localizada en el Corredor del Henares, junto al aeropuerto de Madrid, el puerto seco y el Centro de Transportes de Coslada, dispone de 2.645 metros cuadrados de superficie de almacén y 176 metros cuadrados de oficinas. En clave internacional, el grupo espera abrir a lo largo del próximo mes de marzo un almacén de 10.000 metros cuadrados en Miami, ubicado en el área del Doral, junto al aeropuerto internacional, que servirá para incrementar los servicios directos desde Florida hacia los principales hubs de Europa, así como a puertos latinoamericanos.
El consolidador neutral de mercancías IFS cuenta con presencia directa en Europa, norte de África y América (México y Miami). A través de sus ocho oficinas en España y sus diecisiete instalaciones en el mercado internacional, el grupo ofrece una amplia gama de servicios de transporte intermodal y de almacenaje para los transitarios. En 2019, último ejercicio con datos disponibles, el Grupo IFS aumentó su cifra de negocio en España un 6 por ciento, hasta rozar los 44,5 millones de euros, según los Libros Blancos que publica todos los años TRANSPORTE XXI.