El operador logístico neutral refuerza su presencia en el norte con la apertura de una oficina, que consolida su apuesta por el puerto gallego, uno de sus ‘hubs’ en la Península Ibérica.
El operador IFS, especializado en el negocio de la consolidación neutral de mercancías, fortalece su presencia en el norte peninsular con la apertura de una nueva oficina en Vigo, la novena de la compañía.
Este desembarco, que forma parte de sus planes de expansión, consolida la apuesta del operador logístico neutral (NLO, por sus siglas en inglés), por el puerto de Vigo, que se convirtió el pasado año en uno de sus nuevos hubs en la Península Ibérica. “Junto con las oficinas en Portugal, en Oporto y Lisboa, generamos sinergias entre ambos países, cubriendo las necesidades de las numerosas empresas transitarias establecidas en ambas zonas geográficas”, destacan desde el operador neutral.
La nueva oficina de Vigo fomentará las relaciones con los transitarios gallegos, proporcionando soluciones marítimas, aéreas, terrestre, almacenaje, courier, servicios aduaneros y e-logistics, entre otras, según avanzaron desde IFS, a través de un comunicado.
“Una parte de los clientes del norte de la Península se sitúa en Vigo, por lo que es lógico inaugurar una oficina aquí”, reconoce Marta Salgado, Branch and Sales Manager de IFS en Vigo, que lleva más de 25 años trabajando en el sector logístico. Y es que la nueva oficina permite tener presencia física para la comunidad logística gallega. “Queremos dar un servicio local a los forwarders gallegos, siempre bajo la neutralidad más estricta, ADN de IFS”, añade Salgado.
Desde el hub gallego, IFS ofrece a los transitarios una línea directa a Canadá, servicio que conecta el puerto de Vigo con Montreal, con un tiempo de tránsito de 14 días, con posibilidad de reexpedición de las mercancías hacia las mayores ciudades canadienses. Además, abrió una vía para las exportaciones a Dubái desde el enclave gallego.
IFS, que forma parte de MSL Group, marca que abarca a todas las empresas del grupo, se fundó en Valencia en el año 1985. El operador tiene presencia directa en Europa, norte de África y América (México y Miami). En el año 2021, el grupo IFS disparó sus ventas en España hasta alcanzar los 93,4 millones de euros, lo que supone duplicar los registros del año 2020, marcado por la pandemia. La mayor parte de los ingresos provienen de la empresa International Forwarding (IFS), con una facturación de 74,6 millones en 2021, frente a los cerca de 32,9 millones del ejercicio anterior, según se recoge en los Libros Blancos que elabora Transporte XXI todos los años.