El operador neutral amplía la oferta de servicios tras convertir la dársena gallega en uno de sus nuevos ‘hubs’ en la Península.
El operador IFS, especializado en el negocio marítimo de la consolidación neutral de mercancías, avanza con paso firme en la ampliación de la oferta de servicios tras poner el foco en el puerto de Vigo, que se convierte en uno de sus nuevos hubs en la Península Ibérica. “Junto a Leixoes y Lisboa, Vigo se presenta como un nuevo punto estratégico en la costa atlántica”, destacaron desde la compañía, a través de una nota.
Entre las ventajas de la dársena gallega, el NVOCC destaca el “acceso a una oferta más amplia y global de líneas regulares marítimas, reducción de tiempos de transbordo, alivio en situaciones de blank sailing y rotación de buques y rapidez en la recepción y entrega de cargas”. Para ello, IFS apoya su apuesta por Vigo en una estructura integral que cuenta con flota de camiones propia e instalaciones ADT, que “garantizan disponibilidad de transporte y óptimos tiempos de tránsito”, añadieron.
En este sentido, el operador neutral ofrece a los transitarios una línea directa a Canadá, servicio que conecta Galicia con Montreal, con un tiempo de tránsito de 14 días, con posibilidad de reexpedición hacia las mayores ciudades canadienses. Esta nueva salida directa se suma a las ya existentes entre Barcelona/Valencia y Vancouver/Toronto y de Leixoes/Lisboa a Montreal. “Trabajamos conjuntamente con nuestras oficinas en Oporto y Lisboa, poniendo las sinergias con IFS Portugal a disposición del cliente gallego”, apuntó Raúl García, responsable comercial de la zona Galicia y Branch Manager de la oficina de IFS Zaragoza. Además, IFS también abre una nueva vía para las exportaciones a Dubái desde el puerto de Vigo.
Fundada en Valencia en 1985, IFS cuenta con presencia directa en Europa, norte de África y América (México y Miami). A través de sus ocho oficinas en España y sus diecisiete instalaciones en el mercado internacional, el grupo ofrece una amplia gama de servicios de transporte intermodal y de almacenaje.
En el año 2020, marcado por la pandemia mundial, la cifra de negocio del grupo IFS en España alcanzó los 45,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,3 por ciento con respecto al ejercicio anterior.