El consolidador español sella una alianza con el NVOCC estadounidense CaroTrans, su nuevo agente en el país americano.
International Forwarding (IFS), uno de los grupos históricos especializados en España en el negocio marítimo de la consolidación neutral de mercancías, reforzará los servicios directos entre Europa y Estados Unidos tras sellar una alianza con el NVOCC CaroTrans, su nuevo agente en el país americano.
El consolidador español afianzará, de este modo, las rutas directas durante este año, tanto de exportación como de importación, desde los puertos de Barcelona, Valencia, Nueva York, Chicago, Charleston, Los Ángeles y Houston. Al mismo tiempo, el grupo establecerá una nueva línea semanal de exportación e importación desde Portugal a Nueva York, con reexpediciones a cualquier puerto ofertado, según informaron desde la compañía, a través de un comunicado.
Antonio Lopes, National Manager de IFS en Oporto puso en valor el acuerdo entre IFS y CaroTrans, “un claro valor añadido para los transitarios portugueses, que disponen de un nuevo servicio directo desde y hacia Nueva York, además de beneficiarse del resto de los destinos americanos, una vez la mercancía llega a Estados Unidos”. La compañía IFS, del grupo MSL, también destacó las sinergias que ofrece el nuevo acuerdo de colaboración, tanto en Estados Unidos como en Europa, por lo que apuntó que se trata de “una alianza más que lógica”.
Además de asociarse con el NVOCC estadounidense, IFS anunció, igualmente, que mantiene el “compromiso de hacer crecer el LCL (grupaje) y los servicios semanales que ofrece regularmente”, explica Antonio Aznar, Managing Director.
Fundada en Valencia en 1985, IFS cuenta con presencia directa en Europa, norte de África y América (México y Miami). A través de sus ocho oficinas en España y sus diecisiete instalaciones en el mercado internacional, el grupo ofrece una amplia gama de servicios de transporte intermodal y de almacenaje.
En 2018, último ejercicio con datos disponibles, la cifra de negocio del grupo IFS en España rozó los 38 millones de euros, según recogen los Libros Blancos que publica todos los años TRANSPORTE XXI.