El consolidador neutral de mercancías incorpora nuevos servicios desde los puertos chinos de Hong Kong, Ningbo, Shenzhen y Shanghái, con Algeciras como punto de entrada en la Península, y arranca línea desde Busán, en Corea del Sur.
International Forwarding (IFS) impulsa sus tráficos entre Asia y el Mediterráneo, con el puerto de Algeciras como punto de entrada a la Península Ibérica. El grupo español, especializado en el negocio marítimo de la consolidación neutral de mercancías, ha anunciado la incorporación de nuevos servicios desde los puertos chinos de Hong Kong (25 días), Ningbo (27 días), Shenzhen (22 días) y Shanghái (29 días), que se suman al abierto recientemente desde Qingdao. Además, arranca también línea desde Busán (33 días), en Corea del Sur, según informa la compañía, del grupo MSL, a través de una nota.
Está previsto que los primeros buques salgan hacia Algeciras durante el próximo mes de mayo.
Con esta nueva oferta desde Asia, el NVOOC “potencia la zona de Andalucía para enlazarla con el norte de la Península, fomentando la relación con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras”. Así lo ha destacado Martín Jiménez, director de la oficina de IFS en Sevilla, tras confirmar tener nuevos proyectos encima de la mesa “que lanzaremos en el mercado en breve”.
La iniciativa forma parte del plan de crecimiento y desarrollo que acompaña a los servicios directos de consolidado desde China al nuevo hub de IFS en Madrid, inaugurado recientemente a través de su empresa de almacenaje y grupaje Stock Cargo. Con el almacén y despacho in situ, lo que facilita los procedimientos aduaneros a los transitarios, IFS ha puesto en marcha varios servicios con salidas semanales desde los puertos de Shenzhen, Shanghái, Hong Kong y Ningbo. Además, a través de IFS Portugal, Lisboa y Leixoes se han convertido en puertos de destino adicionales para las salidas semanales desde Shenzhen, Shanghái y Hong Kong, añaden desde la compañía.
Fundada en Valencia en 1985, IFS cuenta con presencia directa en Europa, norte de África y América (México y Miami). A través de sus ocho oficinas en España y sus diecisiete instalaciones en el mercado internacional, el grupo ofrece una amplia gama de servicios de transporte intermodal y de almacenaje.
En 2019, último ejercicio con datos disponibles, la cifra de negocio del grupo IFS en España rozó los 44,5 millones de euros, con un crecimiento del 6 por ciento, respecto al ejercicio anterior, según recogen los Libros Blancos que publica todos los años TRANSPORTE XXI.