El Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), dependiente de la Consejería de Economía de Madrid, ha puesto en marcha la licitación de los servicios de asistencia técnica para la promoción y gestión de grupos de interés nacionales e internacionales y de coordinación y seguimiento de las acciones prioritarias necesarias para la implantación del plan de infraestructuras logísticas de la Comunidad de Madrid.
El presupuesto base de licitación es de 1,06 millones de euros y para la elaboración del mismo se deberá emplear el plazo de un año. El objetivo que persigue Imade es el de identificar y promover grupos de interés para impulsar el plan logístico regional. En esencia, esta asistencia deberá identificar y captar potenciales agentes e inversores interesados en el desarrollo del plan de infraestructuras logísticas de Madrid, desarrollar reuniones de contraste del proyecto y elaborar propuestas de diseño de los planes de negocio.
Con la creación de los mencionados grupos de interés, lo que persigue la Comunidad de Madrid es la obtención de compromisos formales para la construcción, operación y gestión de las actuaciones derivadas del plan logístico regional. Los grupos de interés estarán integrados por representantes de la comunidad logística nacional e internacional, tanto públicos como privados; la comunidad de transporte y la comunidad de creación, gestión y financiación de infraestructuras.