La naviera marroquí International Maritime Transport Corporation (IMTC) ha modificado su servicio que enlaza el puerto de Barcelona con el norte de África. El armador ha suprimido la escala que la línea hacía en el puerto de Génova y ha incorporado la nueva dársena Tánger Med, según señalaron fuentes de Vapores Suardíaz Mediterráneo, agente general de IMTC en España. Además, la naviera ha incorporado un buque a este servicio, el “Zagora”, que se suma al “Kenza” que ya cubría la línea, con una capacidad de unos 900 TEUs cada uno.
Con la modificación, la rotación de este servicio, de periodicidad semanal, es Barcelona, Túnez, Tánger Med y Casablanca. La inclusión de Tánger Med responde “a que es el puerto del futuro en la zona y a que se están incrementando las exportaciones”, aseguran desde Vapores Suardíaz.
Al cierre de esta edición, estaba previsto que el “Zagora” iniciara la nueva ruta el 5 de octubre desde Barcelona y el “Kenza” desde Casablanca. IMTC, que opera en Terminal de Contenidors de Barcelona (TCB), tiene esta única línea en la dársena catalana. Además, está presente en el puerto de Cádiz en España.