El operador logístico, que gestionó un millón de ‘palets’ en España y Caribe, flujos centrados en empresas de gran distribución, apuesta por soluciones dedicadas para la cadena de suministro en Valencia.
In Side Logistics va a poner el foco a corto plazo en la ingeniería de la cadena de suministro. “Es la clave de nuestra propuesta”, explica a TRANSPORTE XXI Xabier Azarloza, director general del operador, una filial de Vasco Catalana Group.
La empresa ha activado la marca Deal Logistics Consulting para diferenciar sus servicios de consultoría de los servicios logísticos y “poder seguir creciendo en equipo de ingenieros que cubran tanto las necesidades de los clientes de almacén como aquellos que no externalizan pero quieren mejorar su proceso”, indica Azarloza.
Deal ha lanzado su actividad en Valencia, “donde buscamos hacernos un hueco en cuanto a oferta de conocimiento logístico en una primera fase” y se extenderá a otras zonas de España a medio plazo.
La firma ofrece soluciones para cambios de sistema de gestión de almacén, traslados y automatizaciones para cualquier transformación en la cadena de suministro, tanto de sistemas, operaciones y modelo de gestión. “Esa es nuestra mayor fortaleza y desde donde queremos seguir creciendo con nuestro equipo de ingenieros”, explica Azarloza.
La empresa, con central en Valencia, está especializada desde 1995 en procesos internos de almacén que incluyen picking, cross-docking, consolidaciones y depósito aduanero. La gran distribución es su nicho destacado, con Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Bricomart y Worten, como grandes clientes. Azarloza indica que “a la gran mayoría le incluimos el servicio de pulmón a tiendas, montaje a domicilio y el transporte convencional y en contenedores”.
Para el transporte de última milla, el operador dispone de una flota especializada y herramientas tecnológicas como Pelikane, “un sistema que pretende dar el control a los cargadores de la situación de su mercancía una vez que sale de sus instalaciones”.
In Side Logistics explota en la actualidad cinco almacenes propios, con 58.000 metros cuadrados de capacidad. Dispone de 26.000 metros cuadrados de almacén en Valencia, 12.000 metros cuadrados en Canarias y 6.000 metros cuadrados en Algeciras. Asimismo, en la zona del Caribe, el operador gestiona 10.000 metros cuadrados en Puerto Rico y 4.000 en República Dominicana. La compañía explica que “en Valencia tenemos las operaciones de almacén más importantes (el 80 por ciento del negocio), mientras que en Algeciras y Canarias el peso de la actividad de transporte es más importante”.
Durante 2019, In Side Logistics incrementó un 8 por ciento sus volúmenes manipulados. El operador gestionó 18.000 camiones de carga completa y 250.000 expediciones de servicios a domicilio, alrededor de un millón de palets entre España y Caribe. Dispone de una flota propia de 50 camiones y plataformas y 80 furgonetas. Ikea tiene una gran posición en el negocio de In Side Logistics, gestionando sus transportes para Baleares, Canarias y Caribe desde Valencia. Un tercio del volumen de la carga completa que maneja In Side Logistics es de Ikea y el 65 por ciento del servicio a domicilio que realiza en España y Caribe.
Descarga TRANSPORTE XXI 1-05-2020 para leer la noticia completa