Integra en su accionariado a Transportes Rafa Solera, un flotista especializado en carga industrial con 50 tractoras y tres almacenes con 12.000 metros cuadrados en Valencia.
In Side Logistics (ISL) refuerza su red de transporte con la incorporación de la firma valenciana Transportes Rafa Solera, un flotista especializado en el transporte de gran capacidad de carga industrial, ubicado en la provincia de Valencia. Así lo han avanzado fuentes del operador logístico, de Grupo Vasco, a Transporte XXI.
Solera dispone de una flota propia formada por más de medio centenar de vehículos de gran volumen, que incluye camiones remolque, trailers, megacamión y duotrailer; unos servicios que quiere potenciar In Side Logistics. El objetivo es “ofrecer un transporte sostenible a sus clientes”. Asimismo, Solera dispone de tres almacenes en la localidad de Picassent, que suman una oferta de 12.000 metros cuadrados.
Fuentes de ISL han explicado a Transporte XXI que Solera se integra en el accionariado con todo su negocio, seguirá prestando servicios a sus clientes pero desde ya como parte de ISL y con la marca ISL y se pretende sumar más clientes conjuntamente”. Solera tendrá un 20 por ciento de ISL.
“La unión se gestó en 2023, motivada por una estrategia común de aunar servicios de almacenaje y transporte, concentrando fortaleza en el mercado valenciano, para poder dar una cobertura más completa”, indican desde In Side Logistics. Con la integración de Solera, In Side Logistics podrá ofrecer, solo en Valencia, una flota de 70 vehículos y 90 plataformas, tanto en transporte de contenedores, como en lona, nacional e internacional, así como cerca de 50.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje.
Xabier Azarloza, director general de In Side Logistics ha mostrado su satisfacción por la operación de integración de Transportes Rafa Solera. “Nos va a aportar toda su experiencia y capacidad en el mundo del camión y nosotros a ellos nuestra experiencia en la gestión de almacenes y toda nuestra cobertura logística”, explicó. “Es una unión que nos aporta mejorar allí donde menos recursos y experiencia teníamos”, matizó Azarloza.
Tiempos complejos
Por su parte, Rafael Solera ha indicado que “vienen tiempos complejos para la logística”, por lo que “es necesario reforzarse para estar mejor preparados y para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros y podamos sumar más”. El empresario valenciano explica que “esta unión nos mejora a ambos y multiplica nuestra capacidad en cuanto a las garantías de servicio por capacidad, profesionalidad y calidad”.
In Side Logistics, con unas ventas de 30 millones de euros en toda su red de delegaciones, está especializada en soluciones de almacén centradas en el análisis operativo y tecnológico a través de sus departamentos de ingeniería e informática, bajo la sostenibilidad con su apuesta por el ferrocarril, el camión eléctrico o la obtención de su estrella Lean & Green que impulsa Aecoc.
La firma tiene almacenes en Algeciras, Valencia, Tenerife, Las Palmas, República Dominicana y Puerto Rico. Su especialidad en las plazas insulares está centrada en última milla para canal retail, farma y horeca, con 40.000 metros cuadrados y 60 vehículos de reparto.