El operador, que pertenece a Grupo Vasco Catalana, incrementa sus operaciones de última milla ante el auge del comercio electrónico en España.
In Side Logistics ha reforzado sus flujos de paquetería por el auge del comercio electrónico durante el periodo del estado de alarma, según han explicado fuentes de la compañia que pertenece a Grupo Vasco Catalana.
El operador confiesa que el auge de las ventas online ha sido un desahogo ante la caída de flujos de contenedores de importación en su red de almacenes, sobre todo en mercados tan destacados para la compañía como las Islas Canarias y Caribe, explica Zeben Taima director de In Side Logistics Canarias.
La compañía ha experimentado un aumento considerable en las operaciones de última milla, con crecimientos del 500 por ciento durante el estado de alarma. “Ha habido clientes que han pasado de 20 paquetes diarios a 600 y hemos tenido que preparar mejor nuestros almacenes para estos incrementos y recolocar a la plantilla”, indica Taima.
El operador reconoce que “la aparición del coronavirus nos generó un estado de incertidumbre ya que desapareció una gran parte de nuestra facturación”, matizando que “en un primer momento pensamos que nos podíamos refugiar en los almacenes, albergando la carga de los retailers procedente de la importación, pero estos prefirieron mantener sus mercancías en las terminales por lo que, al final, la paquetería ha supuesto un consuelo para la cuenta de resultados”.
Para la compañía el programa Pelikane “ha sido una herramienta indispensable ante los grandes volúmenes” que cadenas de distribución como Worten, Media Markt, Bricomart o Leroy Merlin han realizado durante el estado de alarma en sus operaciones logísticas de última milla. El programa permite gestionar los pedidos y la comunicación de la cadena de distribución con operadores logísticos y consumidores, permitiendo un ahorro de un 90 por ciento en las operaciones de track&trace.