operadores logísticos  | 

In Side Logistics suma un nuevo contrato logístico para la multinacional Ikea

Realiza la distribución y montaje de la nueva tienda del gigante del mueble en Valencia.

In Side Logistics, del grupo Vasco Catalana, refuerza sus lazos con la multinacional sueca Ikea. El operador logístico se ha adjudicado los servicios de transporte y montaje de la nueva tienda que el gigante del mueble acaba de abrir en Valencia, según avanzaron fuentes de Ikea. Este nuevo contrato se suma a los cerrados en los últimos años con la compañía sueca, su principal cliente, en La Coruña, Valladolid, República Dominicana y Puerto Rico.

La operativa incluye las labores de recepción de mercancía, almacenaje, preparación de los pedidos, distribución a domicilio y posterior montaje de los productos adquiridos en la zona de influencia del nuevo centro. De hecho, fuentes conocedoras de la operación apuntaron que el diseño estratégico para la cobertura de distribución en el hinterland de la tienda, junto a los servicios ofrecidos por el operador, han sido los “elementos clave” más valorados por Ikea a la hora de decantarse por la oferta presentada por In Side Logistics.

El operador logístico dispone en la nueva tienda de un almacén de 2.000 metros cuadrados de superficie y gestiona una flota operativa de 40 vehículos. Las previsiones iniciales apuntan un transporte de más de 180.000 artículos. La nueva instalación de Valencia, inaugurada el pasado mes de junio en la localidad de Alfafar, será la última gran tienda de la multinacional sueca en España y aspira a convertirse en uno de los tres centros más importantes del país para el gigante del mueble. In Side Logistics, con sede en Valencia, es un joven operador logístico creado en el año 2004, que desde sus inicios ha llevado la logística de la sueca Ikea en Canarias y Baleares.

En la actualidad, la compañía gestiona cerca de 60.000 metros cuadrados de almacén repartidos en sus centros de Valencia, Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Algeciras, Carolina (Puerto Rico) y Santo Domingo (República Dominicana). En estas instalaciones, la compañía realiza preparación de pedidos, actividades de logística general y ensamblaje de componentes, entre otros servicios. El operador logístico alcanzó en el ejercicio 2012 unas ventas de 7,36 millones, lo que supuso un incremento próximo al 25 por ciento con respecto al ejercicio anterior, que cerró con cerca de 5,9 millones de euros.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *