Después de cerrar un ejercicio plano en 2013, el aeropuerto aragonés registra un crecimiento del 25% hasta mayo de 2014.
La multinacional textil española Inditex vuelve a conducir al aeropuerto de Zaragoza hacia otro nuevo año récord en tráfico aéreo. Después de cerrar un ejercicio plano en 2013, con un crecimiento de apenas el 0,7 por ciento, el aeródromo aragonés logra registrar una subida del 25,2 por ciento desde enero hasta mayo de 2014
La multinacional textil española Inditex, principal cargador del sector aéreo en España y Europa, sigue impulsando el tráfico de carga en el aeropuerto de Zaragoza. Después de un pasado ejercicio plano en tráficos, con un crecimiento anual del 0,7 por ciento, Inditex ha reanimado los movimientos en el aeródromo aragonés, que ha cerrado los primeros cinco meses del año con un crecimiento del 25,2 por ciento (33.456 toneladas).
De mantenerse esta progresión en tráficos a lo largo del año, el aeropuerto de Zaragoza cerraría el ejercicio 2014 con un crecimiento de dos dígitos y alcanzaría nuevo récord histórico. Por si fuera poco, los planes de crecimiento de Inditex en Zaragoza garantizan un futuro muy positivo al aeropuerto, ya que, según fuentes del sector, la multinacional textil está estudiando la ampliación del silo de ropa colgada automatizado de su centro logístico de la plataforma logística de Zaragoza (Plaza). El silo actual es ya el mayor de Europa, con una superficie de 17.500 metros cuadrados, 30 metros de altura y una capacidad de 5 millones de unidades.
En la actualidad, según las mismas fuentes, el centro logístico de Inditex en Zaragoza gestiona un tráfico anual de más de 150 millones de unidades, de las que en torno al 30 por ciento se mueven por avión y el resto por carretera. En el aeropuerto de Zaragoza se están operando en la actualidad 14 frecuencias semanales con aviones cargueros, que se incrementan puntualmente en función de picos de producción por parte de Inditex. Emirates lidera el tráfico en Zaragoza, con 10.261 toneladas registradas en el período de enero a abril de 2014. Emirates, cuyo GSA es Gen- Air, opera tres vuelos semanales. Por detrás se sitúan Airbridge Cargo (7.014 toneladas), Korean Airlines (4.712), Qatar Airways (3.396), Air China (2.156), China Cargo (2.000), Cargolux (1.489), Air France (1.116) y British Airways (801).