La Junta de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha encargado un estudio a la empresa pública Ineco en el que está previsto que se recojan los aspectos técnicos, económicos y de viabilidad del proyecto de plataforma logística de Talavera de la Reina (Toledo). Los trabajos está previsto que se realicen en el plazo de seis meses contados desde la firma del contrato, que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre.
En el acto de firma estuvieron presentes el consejero de Ordenación, Julián Sánchez Pingarrón; el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas y el presidente de Ineco, Ignacio Nieto. El proyecto de plataforma logística de Talavera de la Reina está previsto que se ejecute sobre una superficie de actuación de 260 hectáreas. La plataforma contará con un área logística y otra de intercambio modal ferrocarrilcarretera que se conectará con la línea de ferrocarril Madrid-Cáceres- Badajoz-Portugal. Además, se estudiará la viabilidad de completar el proyecto con un circuito de velocidad.
Una vez realizado el estudio por parte de Ineco está previsto que se proceda a la redacción del proyecto constructivo y posteriormente a la ejecución de la obra. El estudio de Ineco analizará la demanda industrial, los productos susceptibles de usar la plataforma, los operadores logísticos y empresas cargadoras que demuestren interés por el proyecto, así como la viabilidad económica del mismo. Además, en el estudio se establecerá una estimación aproximada del coste de la urbanización de la futura plataforma logística.