La planta de biodiésel, que cumple un año de funcionamiento, ya aporta el 6% del movimiento de graneles líquidos de la dársena.
La nueva planta de Infinita Renovables en el puerto de Ferrol, que cumple un año de funcionamiento, alcanzó una producción de 80.000 toneladas en 2009 y generó un tráfico de 140.000 toneladas, lo que representa ya cerca del 6 por ciento del movimiento total de graneles líquidos de la dársena gallega.
La compañía, que realiza la mayoría de los movimientos por vía marítima, prevé gestionar a lo largo de este año la entrada de dos barcos mensuales de aceite y un barco cada dos meses de metanol y la salida de un barco cada dos meses de glicerina y más de uno a la semana de biodiésel, según señalaron a este periódico fuentes de la sociedad.
Como ya adelantó este periódico, cuando la planta funcione al 100 por ciento de su capacidad, es decir, 300.000 toneladas de biodiésel anuales, generará en el puerto de Ferrol un tráfico de 650.000 toneladas. La producción se destina al mercado europeo y español y los clientes objetivo son fundamentalmente petroleras y operadoras mayoristas. La planta, que absorbió una inversión de 80 millones, ocupa una parcela de 42.000 metros cuadrados en el puerto exterior de Ferrol.