La innovación avanza, y buena prueba de ello es el aumento de inversiones en start-ups
Transformación es una de las palabras más escuchadas últimamente y no simplemente por moda o tendencia, sino por necesidad. Transformación es sinónimo de renovación, avance y evolución, y mucho de eso necesita nuestra actividad y el tejido empresarial español. Es necesaria una verdadera metamorfosis, un cambio profundo que permita a las empresas abordar sus planes estratégicos y alcanzar objetivos sostenibles de negocio en un contexto de incertidumbre a todos los niveles.
La necesidad actual de transformación viene impulsada por los cambios socioeconómicos y la revolución tecnológica que vivimos, y para ser capaces de crecer en este entorno, la innovación, en su concepto más amplio, debe ser un factor clave para entender, explorar y responder con éxito a las necesidades de clientes y consumidores.
La innovación avanza, y buena prueba de ello es el aumento del volumen de inversión en start-ups, que se duplicó en 2022 frente a 2020, según el último observatorio del Ecosistema de Startups en España realizado por la Fundación Bankinter, si bien en el caso del sector logístico la inversión se ha vuelto más selectiva en la búsqueda de escalabilidad y rentabilidad de los proyectos. Un momento único para visibilizar la innovación en gestión de la cadena de suministro, con casos de éxito en eficiencia y sostenibilidad de grandes empresas y start-ups, son los premios a la excelencia logística que cada año convoca el CEL, y que abre en esta edición el plazo de candidaturas el 13 de julio. Esperamos con impaciencia conocer a las empresas y start-ups que, gracias a la innovación, afrontan con éxito el camino de la transformación.
Ana González
cel@cel-logistica.org