La paquetera especialista en envíos no domiciliarios alcanzó los 242,6 millones de paquetes gestionados en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 22%.
InPost, empresa paquetera tecnológica especializada en envíos no domiciliarios, sigue creciendo a buen paso en volúmenes en el mercado europeo. La compañía cerró el primer trimestre del presente año con un movimiento de 242,6 millones de paquetes gestionados, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
El crecimiento en los volúmenes de la firma se situó en el 20 por ciento en el mercado polaco, matriz del grupo, mientras que en el resto de Europa se elevó hasta el 26 por ciento, según datos de la paquetera.
InPost experimentó también un significativo crecimiento en el capítulo de ingresos, al alcanzar los 569 millones de euros, lo que supuso una subida del 21,5 por ciento, que se eleva hasta el 25,6 por ciento si excluimos el efecto del tipo de cambio.
Por su parte, el volumen de movimientos de Mondial Relay, filial del grupo InPost con especial presencia en el mercado francés, se situó en 61,6 millones de paquetes en el primer trimestre, lo que representó un crecimiento del 9 por ciento, impulsado por un mayor aumento en el segmento B2C, destacan desde la compañía.
Desde InPost avanzan que en el segundo trimestre del año están experimentando un crecimiento en volúmenes del 20 por ciento a nivel de grupo, a un ritmo más acelerado que en el primer trimestre.
InPost cuenta con más de 35.000 taquillas inteligentes (Lockers) y más de 30.000 puntos de conveniencia (Punto Pack) en los nueve países en los que está presente: Polonia, España, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. La firma, que trabaja con más de 100.000 minoristas del sector del comercio electrónico, gestionó 892 millones de paquetes el pasado año.
El mercado ibérico representa para InPost el 13 por ciento de su red total de puntos propios para envíos no domiciliarios. La firma dispone en España de 8.000 puntos propios, entre puntos de conveniencia y taquillas inteligentes, a los que se suman otros 2.000 en Portugal.