La transitaria arranca operaciones de importación de material a España gracias a la flexibilidad que ofrece su campa de 20.070 metros cuadrados en la rada.
Integral Shipping ha reforzado a Castellón como puerto especializado en productos eólicos. La transitaria, que dirige Juan Sarrasqueta, ha arrancado con éxito operaciones de importación de este tipo de material a España para abastecer a la industria energética, un negocio inédito en la rada valenciana que, hasta el momento, solo había realizado operaciones de material de exportación producido en España.
El operador tiene planificado completar en las próximas semanas el último desembarque de material eólico de tres grandes cargamentos procedentes de Singapur, consistentes en torres eólicas con palas de 65 metros de largo para parques eólicos situados en España.
Al cierre de esta edición, la compañía había operado los dos primeros buques en la terminal de Marmedsa, tras haberse producido cierto retraso en el calendario previsto fruto de la crisis sanitaria.
Sarrasqueta ha indicado a TRANSPORTE XXI que “son las primeras operaciones de carga eólica de importación que realizamos en Castellón y nuestro objetivo es consolidar estos flujos gracias a la campa que tenemos en el puerto”. La transitaria destaca que la logística de este tipo de mercancía “demanda un amplio periodo de madurez y también que las cosas ahora puedan volver a su cauce”.
Integral Shipping está operando una concesión de 20.070 metros cuadrados de superficie, ubicada en la explanada norte de la rada, destinada a almacenamiento y operaciones conexas de cargas de proyecto y de equipos eólicos, así como mercancía general.