Marítimo  | 

Integral Shipping reforzará su logística en Castellón

La compañía solicita un espacio de 4.000 metros cuadrados junto a su concesión para tratar 12.000 toneladas anuales de carga de proyecto y equipos eólicos, así como todo tipo de mercancía general.

Integral Shipping Company reforzará su negocio dedicado a la logística eólica en el puerto de Castellón en 2025. La compañía, que dirige Juan Jesús Sarrasqueta, ha solicitado a la Autoridad Portuaria un espacio de 4.000 metros cuadrados anexo a su actual concesión de 35.589 metros cuadrados para albergar nuevos tráficos y reforzar su actividad de almacenamiento y operaciones conexas de cargas de proyecto y equipos eólicos, así como todo tipo de mercancía general.

Operativa de productos eólicos en Castellón.
Operativa de productos eólicos en Castellón.

El espacio solicitado, denominado como “anexo del Muelle Chaflán”, permitirá a la compañía el movimiento de 12.000 toneladas anuales, de acuerdo a las previsiones actuales de Integral Shipping. Este flujo de almacenamiento y tránsito de carga supondrá para la compañía una facturación adicional de 650.000 euros anuales, según los cálculos aportados en su petición a la Autoridad Portuaria de Castellón, que preside Rubén Ibáñez.

Integral Shipping se ha especializado en los últimos años en la operativa de componentes del sector eólico, un tráfico que ha crecido exponencialmente en la dársena gracias a las exportaciones de los productos que se fabrican en la fábrica de LM Wind Power, situada en la localidad de Les Coves, así como en las importaciones de componentes, tanto de palas como de motores eólicos.

Con los nuevos espacios, Integral Shipping se posiciona como uno de los principales gestores de suelo portuario de Castellón, manejando alrededor de 60.000 metros cuadrados, con los espacios en autorización en la zona norte y a su concesión en la zona denominada como Campa Messina y Muelle Chaflán.

Durante 2023, el Puerto de Castellón tuvo un importante crecimiento en el tráfico de productos eólicos. En concreto, se movieron 23.302 toneladas, con un flujo de 1.165 palas eólicas, equipos de hasta 81,5 metros de longitud con un peso medio de 100 toneladas.