La estadounidense incluirá Bilbao en su línea con Suramérica para la carga de proyectos.
La naviera estadounidense Intermarine, especializada en el transporte marítimo de piezas especiales y carga de proyectos, ha desembarcado en España de la mano del grupo empresarial Bergé y Cía, que ha creado en Bilbao la sociedad Cantabrian Integrated Logistic Services (CILS), para la representación de la compañía en el mercado español.
La naviera, que opera desde hace más de diez años una línea mensual entre Europa y la costa este de Suramérica, proyecta incorporar a partir del próximo mes de diciembre el puerto de Bilbao en este servicio, desde donde partirá la carga con destino a los puertos de Santos, Victoria, Río de Janeiro (Brasil), y Buenos Aires (Argentina). No obstante, al tratarse de carga de proyectos, la línea podría incluir nuevas escalas en caso de que fuese necesario, como ya ha ocurrido en alguna ocasión en puertos de Portugal y del norte de España, según señalaron a este periódico fuentes de la nueva sociedad del grupo Bergé y Cía.
La labor comercial para consolidar esta nueva línea en Bilbao se centrará en la captación de mercancía de forwarders y cargadores, sobre todo, en el negocio eólico, apuntaron las mismas fuentes. La puesta en marcha de este nuevo servicio se enmarca dentro de los planes de expansión de la naviera estadounidense en Europa, que acomete desde las oficinas de Hamburgo (Alemania) y Zeist (Holanda), abiertas en febrero de este año.