Intermec ha iniciado la comercialización en España del nuevo lector portátil RFID denominado IP30. Se trata de un dispositivo pequeño que puede integrarse en los ordenadores de mano más extendidos, como las familias CN3 y CK61. Esto permite combinar la RFID con otras tecnologías como la localización por GPS y las redes inalámbricas. Según los responsables de la firma Intermec en nuestro país, el nuevo lector IP30 proporciona un alto nivel de flexibilidad y versatilidad.
Mediante una combinación de tecnologías de captura automática de datos, asociación de datos de localización por GPS y comunicación a través de diferentes tecnologías (wifi, bluetooth, GSM/GPRS), el lector IP30 proporciona capacidad de lectura y escritura de tags, tanto en aplicaciones interiores como exteriores.
Además, el IP30 puede integrarse en la base instalada existente de terminales de mano CN3 ó CK61, permitiendo a los usuarios añadir capacidad RFID en el momento en que la necesiten o incrementando su actual infraestructura RFID. Intermec desarrolla, fabrica e integra tecnologías para la identificación, trazabilidad y gestión de activos a lo largo de la cadena de suministro. Estas tecnologías forman un núcleo que incluye RFID, terminales móviles, sistemas de captura de datos, impresión de códigos de barras y etiquetas.