La inversión oscila entre los 34 millones de Arkas y los 53 millones de la filial de Alonso.
InterSagunto Terminales y Arkas Spain compiten por adjudicarte una nueva terminal polivalente en el puerto de Sagunto, cuyo objetivo es desarrollar en el enclave tráfico de contenedores de ámbito regional. La inversión para poner en marcha la terminal oscila entre los 34 millones de Arkas y los 53 millones que oferta la filial de Grupo Alonso
InterSagunto Terminales (Grupo Alonso) y Arkas Spain compiten por adjudicarse la nueva terminal polivalente del muelle norte del puerto de Sagunto que la Autoridad Portuaria de Valencia ha sacado a concurso. La Mesa de Contratación de la Autoridad Portuaria procedió el pasado 4 de marzo a la apertura de ambas ofertas que compiten por adjudicarse la futura terminal polivalente, bajo un periodo concesional de 25 años, cuyas características son una superficie de 121.500 metros cuadrados, una línea de atraque de 627 metros, un tacón ro-ro de 34 metros y un calado máximo de 16 metros.
La oferta que presenta mayor inversión es la de InterSagunto Terminales, cuya propuesta requiere una inversión total de 53,3 millones de euros, de los que 28,5 millones serían de inversión inicia. Su compromiso mínimo de tráfico, bajo la fórmula de muelle concesionado, son 675.000 toneladas el tercer año, un millón el cuarto y 1.275.000 toneladas a partir del quinto año. La compañía se compromete a unos movimientos mínimos de 105 movimientos por jornada de seis horas en el tráfico de contenedores .
Por su parte, la oferta de Arkas Spain, bajo la fórmula de muelle no concesionado, contempla una inversión total de 34,6 millones de euros, que desembolsaría en 20 plazos. Su compromiso de tráfico es de 1.254.000 toneladas a partir del tercer año de concesión. La compañía se compromete a unos movimientos mínimos de 240 contenedores por jornada de seis horas.