operadores logísticos  | 

Inversores chinos ponen la lupa sobre las plataformas logísticas de Valencia

La Generalitat abre líneas de financiación para lograr posicionar nuevos operadores en los proyectos de Ribarroja y Parc Sagunt.

Inversores chinos están poniendo la lupa sobre las plataformas logísticas de Valencia para posicionar a nuevos operadores que afronten la expansión de firmas asiáticas en el sur de Europa. La Generalitat está abriendo líneas de financiación para lograr que operadores, tanto españoles como internacionales, aterrizen en Ribarroja y Sagunto

El capital chino está observando la potencialidad de la red de plataformas logísticas de la provincia de Valencia, favorecida por el apoyo operativo de los puertos de Sagunto y Valencia, al objeto de que firmas asiáticas afronten su expansión desembarcando en próximos años con nuevas iniciativas logísticas. La principal batalla para el posicionamiento de nuevos operadores es lograr atar una financiación que en estos momentos detiene cualquier nuevo asentamiento en los proyectos logísticos que tiene la Generalitat.

De hecho, los principales operadores logísticos asentados en los últimos meses en Valencia están procediendo a ubicarse en naves en alquiler, ante la falta de financiación que hay en el mercado bancario. Una de las medidas que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana para poder solucionar este problema es la apertura de líneas de financiación para lograr posicionar a nuevos operadores en los proyectos logísticos de Ribarroja y Parc Sagunt, donde hay una elevada superficie de suelo disponible.

En concreto, el Instituto Valenciano de Finanzas tiene una línea de préstamos para empresas con actividades productivas y de servicios entre 150.000 y un millón de euros para un máximo del 50 por ciento del proyecto. A esta línea financiera se ha acogido recientemente la firma Transportes Caspo, que levantará un almacén de 1.600 metros cuadrados en en un terreno de su propiedad en el Parque Logístico de Ribarroja, bajo una inversión de 1,1 millones de euros, según ha señalado a TRANSPORTE XXI, Pablo Cotino Mulet, nuevo director general del ente gestor GTP. Cotino reconoce que “el principal obstáculo” para asentar a nuevos operadores hoy en el Parque Logístico de Ribarroja “es la financiación” dentro de la actual coyuntura económica, para lo cual el ente gestor GTP procede a asesorar y ayudar a las firmas interesadas en implantarse en el parque dentro de los instrumentos financieros que actualmente tiene en marcha la administración pública valenciana.

Proyectos logísticos

Parque Logístico de Valencia:
Cuenta con una superficie total de 1.121.426 metros cuadrados para albergar a empresas de transporte y operadores logísticos
ZAL Valenciaport:
Cuenta con una superficie total de 683.232 m2 de las que 309.865 m2 son de áerea logística.
ZAL Parc Sagunt:
El puerto de Valencia es adjudicatario de una parcela de 279.380 metros cuadrados para el establecimiento de una zona de actividades logísticas. La primera fase de Parc Sagunt tiene tres millones de metros cuadrados de suelo.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *