La naviera iraní Irisl Line ha iniciado escalas en el puerto de Valencia, concretamente en la terminal TCV, tras alcanzar un acuerdo a finales del pasado mes de mayo con la asiática China Shipping para realizar un servicio conjunto. Con ello, la compañía ha dejado de realizar escalas puntuales en el puerto de Castellón, desde donde la naviera tenía previsto iniciar un servicio desde China.
El nuevo servicio, que está formado por ocho buques post panamax con una capacidad unitaria en el entorno de los 6.000 TEUs, tiene una frecuencia semanal, y está situado dentro de los diez servicios con mayor capacidad que sirven la ruta entre Asia y el Mediterráneo.
Para cubrir el joint service, Irisl Line ha agregado cuatro nuevos buques de 6.500 TEUs y China Shipping ha resituado cuatro buques de similar porte en la línea. Con la puesta en marcha del servicio, Irisl Line inicia su primera ruta interoceánica entre Extremo Oriente y el Mediterráneo. El servicio realiza el siguiente itinerario: Tianjin, Dalin, Pusan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Port Kelang, Suez, Malta, Valencia, Barcelona, Génova, Damietta y Tianjin.