Los nuevos vehículos vendrán propulsados por motores Euro 5 y dispondrán de alternativas motrices eléctrica y de gas natural.
Iveco lanzará a finales del presente verano una gama Daily revisada y actualizada en la que una de las principales innovaciones será la incorporación del motor Euro 5, fabricado por Fiat Powertrain (FPT) Industrial, un 4 cilindros de 3 litros de cilindrada que alcanza una potencia de 205 caballos con un par máximo de 48 metros por kilo
FPT industrial ha optado por usar en este motor dos turbocompresores, uno compacto y de baja inercia, para garantizar una respuesta rápida y potente ya desde los regímenes más bajos, y uno más grande, con el fin de proporcionar las máximas prestaciones. Con ello se obtienen pares de giro y potencias más elevados, al tiempo que se rebaja el consumo y las emisiones contaminantes.
Tanto este motor, al que Iveco gusta denominar 3 litros Diesel Heavy Duty, y con el motor Natural Power, preparado para usar gas natural comprimido como combustible, el Daily que se lanzará al mercado en el mes de septiembre cumple también el estándar ecológico EEV (Enhanced Environmentallyfriendly Vehicle, que se traduce habitualmente como Vehículo Ecológicamente Mejorado), que exige aún menos emisiones que la norma Euro 5, pero que, a diferencia de ésta, es un estándar voluntario. Se ofrecerá, al mismo tiempo, una versión con propulsión eléctrica.
El otro motor disponible, el FPT Industrial de 2,3 litros, verá incrementado su par de giro, que llegará a 33 metros por kilo, gracias al uso de la nueva tecnología Multijet II con inyección “multi-event”. Esta denominación “marketiniana” no es otra cosa que la sustitución de la clásica inyección única de gasóleo por una secuencia de inyecciones parciales de características diferentes que se producen en muy corto espacio de tiempo. Con ello se optimiza el proceso de combustión, reduciendo el consumo y también la emisión de ruido y de partículas sólidas (carbonilla).
Todos los propulsores Diesel mencionados utilizan un sistema avanzado de recirculación de los gases del escape (EGR) cuyo sistema de control garantiza una distribución muy precisa de los gases de recirculación entre los cilindros del motor, y van equipados de serie con filtro antipartículas (DPF). La arquitectura del sistema de descarga y la lógica de regeneración de este filtro han sido optimizadas, prestando especial atención a las exigencias de los recorridos urbanos. La gama Daily 2011 mantendrá la tradicional oferta de seis versiones de entre 2,8 y 7 toneladas de peso total con carga, con capacidades de carga de hasta 4,7 toneladas en peso y de hasta 17,2 metros cúbicos en volumen.