vehículos  | 

Iveco decide posponer su implantación en el mercado de camiones de Estados Unidos

Paolo Monferiono, consejero delegado de Iveco, el fabricante italiano de vehículos industriales, ha admitido que su compañía ha dejado en suspenso los planes de establecerse en el mercado de camiones de Estados Unidos. Monferino dijo que se había procedido de esta manera al ver que había una serie de alternativas en todo el mundo que podían ofrecer oportunidades muy interesantes y que abrir un nuevo frente en Norteamérica podría llevar a tener demasiados frentes abiertos.

Sin embargo, los expertos piensan que en Fiat, propietario de Iveco, se han convencido de que la crisis de la economía en Estados Unidos es profunda y que la recuperación de la demanda de camiones en aquel mercado va para largo, con lo que no parece el momento más oportuno para realizar la fuerte inversión que requiere la implantación. Sergio Marchione, consejero delegado de Fiat, había dicho anteriormente que se estaban estudiando distintas posibilidades de entrar con Iveco en el mercado estadounidense de camiones, incluyendo la de hacerse con la red de ventas y asistencia de CNH, la rama de maquinarias agrícola del grupo Fiat, que cuenta con una fuerte presencia en Estados Unidos.

Aunque Marchione había manifestado que se tomaría una decisión al respecto al finalizar el primer trimestre del presente año, ahora Monferino señala que esa decisión se posterga para más adelante, aunque podría decidirse en lo que resta de 2008.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *