Sergio Marchione, consejero delegado de Fiat Industrial, anunció recientemente que la gama Daily de furgones y vehículos comerciales fabricada por Iveco se empezará a comercializar en Norteamérica en 2013.
Fiat había anunciado ya hace tiempo que su gama Ducato, construida por Fiat Professional, sería introducida en el mercado norteamericano, pero ahora parece ampliar sus pretensiones anunciando que también se venderán allí los Daily de Iveco. Dado el gigantesco coste que supondría el establecimiento de una red de distribución independiente en Estados Unidos y Canadá, está claro que Marchione optará por vender los Daily de Iveco a través de la red de distribución de Chrysler, compañía controlada por el grupo italiano.
En concreto, lo lógico sería usar la misma red por la que Chrysler comercializa sus vehículos industriales Dodge Ram. Lo que aparece como una incógnita es la acogida que el mercado norteamericano dispensará a los Iveco Daily, bastante distintos en su concepción y mecánica de los Dodge Ram.
La japonesa Nissan ha preferido atacar el mercado norteamericano con unos vehículos comerciales muy diferentes de los que distribuye en Europa o Japón. Los norteamericanos gustan de vehículos con morro que permiten albergar motores de más cilindrada y potencia que los que se usan habitualmente en Europa o Japón.