Iveco ha anunciado un aumento del 15 por ciento en sus ingresos durante el primer semestre de 2010, que alcanzaron 3.800 millones. El beneficio comercial fue de 53 millones, frente a los 6 millones de la primera mitad de 2009. La recuperación de Iveco y de CNH Global, la división de maquinaria agrícola y de obras de Fiat, ha salvado los resultados del área de turismos del grupo italiano, que vio como el agotamiento de los planes de ayudas y subvenciones establecidos por muchos países europeos se traducía en un 20 por ciento de descenso de sus ventas de coches en el segundo trimestre del año en curso con respecto al mismo trimestre del pasado.
Algunos analistas creen que los resultados de Fiat en el campo de los turismos se han beneficiado también esta vez de la buena marcha de Fiat Professional, la marca de vehículos comerciales ligeros del grupo italiano, cuyos modelos Doblò, Fiorino y Ducato alcanzaron unas ventas de 99.200 unidades en el segundo trimestre de 2010, un 30 por ciento por encima de las registradas en el mismo trimestre de 2009.
Por ello, en medios financieros se plantea la duda de si la decisión de disgregar en compañías independientes las actividades de turismos y las de vehículos industriales será buena a corto y medio plazo. Volviendo a los resultados de Iveco, la firma consiguió vender 61.237 vehículos industriales (camiones, autobuses y vehículos especiales) lo que supone un avance del 29,2 por ciento con relación al primer trimestre del pasado ejercicio. En concreto, Iveco mejoró sus cifras en todos los segmentos: ligeros (36,2 por ciento), medios (48,6 por ciento) y pesados (31 por ciento).