La estadounidense Chrysler, propiedad de Fiat en este momento, creará una subdivisión de su división Ram de camionetas el año que viene, que se encargará de atender la demanda de furgones y camiones pesados. La futura subdivisión se denominará Ram Commercial y cubrirá el mercado norteamericano.
Fred Díaz, presidente ejecutivo de Ram, declaró a la revista estadounidense WardsAuto que Ram y Ram Commercial tendrán unas conexiones similares a las que ahora tienen Fiat Auto y Fiat Industrial, que es la división del grupo italiano en que se encuadra Iveco. La oferta actual de Ram son las camionetas (pick-up) de las series 1500, 2500, 3500, 4500 y 5500, habiéndose presentado hace pocos días las últimas revisiones de los 2500, 3500 y 5500, que pretenden aprovechar la fortaleza presente de la demanda norteamericana de vehículos industriales.
Dentro de Chrysler, Dodge ha sido tradicionalmente la marca utilizada para los vehículos comerciales y fue la que se usó para vender las furgonetas Sprinter, cuando la compañía americana era controlada por la alemana Daimler. Pero, al desprenderse ésta de su participación en Chrysler, cesó la venta de ese producto, quedando Dodge sólo con la camioneta Dakota, que dejó de fabricarse en 2011.
Ahora, los planes de Chrysler contemplan la comercialización en Norteamérica de furgones traídos de Italia -Ducato, Daily- y también algún camión de tonelaje medio, que podría ser el Eurocargo, aunque en EEUU han preferido tradicionalmente los vehículos con morro en el segmento de tonelaje medio.