operadores logísticos  | 

J. Carbó se expande en el mercado catalán con nuevas instalaciones en Barcelona y Tarragona

Transportes J. Carbó, empresa familiar especializada en el transporte de alimentación congelada y refrigerada, crece en su nicho natural, el mercado catalán, donde tiene una importante cuota en la distribución capilar, con nuevas instalaciones en Tarragona y Barcelona.

La compañía acaba de abrir un almacén de tránsito en Tarragona. El proyecto más ambicioso, no sólo por su amplitud, es la plataforma refrigerada que está a punto de poner en marcha, a finales de abril o principios de mayo, en la Zona Franca de Barcelona, a través de la sociedad Frigoríficos Collbatallé. Transportes J. Carbó ha creado ex profeso esta sociedad, que cuenta con una participación minoritaria de socios ajenos al sector, para entrar con fuerza en la cadena logística asociada a la alimentación congelada y refrigerada con la nueva plataforma. “Daremos servicio a los clientes de Transportes J. Carbó y a terceros”, aseguró Diego Leal, director general de Frigoríficos Collbatallé.

Son unas instalaciones que tenían que haber estado operativas el pasado verano, pero un incendio fortuito las destruyó cuando faltaba menos de un mes para su entrada en funcionamiento. La plataforma, que se ha vuelvo a reconstruir completamente, cuenta con capacidad para 10.000 pallets, 7.000 de ellos para una temperatura de menos de 20ºC y los restantes 3.000 a temperatura refrigerada, a 0ºC. Además, dispone de 4.000 metros cuadrados de aparcamiento para camiones.

El accidente ha retrasado el plan de expansión nacional de la compañía, que contempla otras tres plataformas en Valencia, Bilbao y Sevilla. Además de las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona, cuenta con otra plataforma en Madrid para cubrir la zona centro de España, que abrió el pasado año.

“La próxima instalación la abriremos en Valencia, aunque todavía no hemos fijado un plazo”, añadió Leal. Para continuar su implantación nacional, Transportes J. Carbó utilizará el mismo modus operandi que en Barcelona y en Madrid. Es decir, constituirá sociedades participadas mayoritariamente por la familia Carbó y minoritariamente por inversores privados. Para la zona centro, creó la sociedad Frigoríficos Collbatallé Madrid.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *