Frigoríficos Collbatallé Madrid adquiere una plataforma de frío por 6,5 millones de euros.
Transportes J. Carbó, con sede en Barcelona, se ha posicionado en el mercado madrileño de la logística de productos refrigerados a través de una nueva sociedad filial denominada Frigoríficos Collbatallé Madrid. Esta compañía acaba de adquirir por 6,5 millones de euros una instalación en la plataforma alimentaria de Mercamadrid
Transportes J. Carbó, con sede central en Barcelona, ha decidido apostar por su implantación definitiva en el mercado madrileño mediante la puesta en marcha de una sociedad filial denominada Frigoríficos Collbatallé Madrid. Precisamente, esta sociedad acaba de adquirir una plataforma frigorífica en Mercamadrid por 6,5 millones de euros. La plataforma adquirida era propiedad hasta ahora de la compañía Almacenes Frigoríficos Ibarz (Afriba) y cuenta con 6.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de 12.000 palets. Transportes J. Carbó, que comenzó a desarrollar actividad en Madrid hace siete años, venía operando últimamente en régimen de alquiler en una parte de las instalaciones que ahora acaba de adquirir.
Para los responsables de J. Carbó, “era estratégico reforzar nuestra presencia en el mercado madrileño, en el que en estos momentos se genera el 40 por ciento de nuestro negocio total y que será la base de nuestro crecimiento futuro”, ha señalado a este periódico Marcel Biosca, directivo de J. Carbó. En esa línea, la compañía está ultimando sendos contratos para la gestión desde su nueva plataforma en Mercamadrid del transporte para dos compañías del sector alimentación que hasta ahora no formaban parte de su cartera de clientes, según apunta Biosca. Frigoríficos Collbatallé Madrid está participada en un 60 por ciento por la familia Carbó Collbatallé, propietaria a su vez del cien por cien de Transportes J. Carbó.
El resto de las acciones se reparten entre inversores no vinculados directamente al sector de la logística y el transporte, según han confirmado fuentes de la empresa. Las nuevas instalaciones de J. Carbó en Madrid cuentan con cuatro cámaras frigoríficas de 2.500 palets de capacidad para productos congelados cada una de ellas. Además, disponen de otros 2.000 palets de capacidad para productos refrigerados.
En la nave operarán 40 personas y las previsiones pasan porque el centro mueva una media de 300 camiones diarios, entre transporte de larga distancia y distribución. La plataforma dispone de 16 muelles de carga y descarga. Transportes J. Carbó tiene instalaciones en Barcelona y Guijuelo (Salamanca), “punto clave para atender a nuestros clientes del mercado del jamón y los embutidos en general”, aclara Biosca.