El operador suma a la explotación de las labores de apoyo a la inspección en el Puesto de Control Fronterizo el servicio de limpieza y desinfección de los camiones dedicados al transporte de ganado por el enclave.
El operador J. Ronco y Cía ha reforzado su negocio en el puerto de Almería, donde ha logrado renovar la autorización de la Autoridad Portuaria, que preside Rosario Soto, para prestar la explotación de las labores de apoyo a la inspección en las instalaciones fronterizas de control sanitario de mercancías del enclave, con la gestión del Puesto de Control Fronterizo (PCF).
Junto a eso, fuentes del enclave han indicado que la firma se encargará de la explotación centro de limpieza y desinfección de los vehículos dedicados al transporte por carretera en el sector ganadero situado junto al centro de inspección, unas instalaciones que vienen funcionando desde hace un año en la dársena andaluza, permitiendo a la compañía arrancar con nuevo servicio en la dársena andaluza donde es un operador de referencia.
La prestación del servicio del apoyo del PCF se realizará por un plazo de tres años, periodo en el que J. Ronco y Cía deberá encargarse de la carga y descarga, parcial o total, de las mercancías objeto de control. Asimismo, realizará la manipulación de puertas y rampas de las bocas de inspección para el correcto posicionamiento de los contenedores y el desprecintado del contenedor para inspección, apertura y posterior cierre y precintado del mismo.
La firma tiene como misión encargarse de los controles de identidad, físicos y toma de muestras, recuentos y pesajes que sean requeridas por los inspectores y la recogida de residuos resultantes de las inspecciones.
El centro de inspección de Almería, que dispone de los servicios de Sanidad Exterior, Sanidad Animal, Sanidad Vegetal y Soivre, tiene una superficie de 15.909 metros cuadrados, con un área de espera para 38 camiones. Por su parte, el centro de lavado para camiones de ganado tiene una superficie de 433 metros cuadrados.