El grupo logístico estadounidense Jacobson Companies y la holandesa Rhenus Logistics han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la primera accede a la red de transporte terrestre de la segunda. En contrapartida, Rhenus utilizará los servicios de tránsito aéreo y marítimo de Jacobson. Rhenus proporcionará servicios de cadena de suministro y transporte por carretera desde sus centro de Amsterdam, Rotterdam, Amberes y Frankfurt.
El acuerdo se inscribe dentro de la estrategia de expansión mundial del operador americano. Peter Knapp, presidente de Jacobson International Logistics Services señala que, “esta asociación estratégica con Rhenus no sólo nos permitirá ofrecer un servicio trasatlántico muy competitivo a los clientes estadounidenses, sino que nos permitirá llegar a ofrecer un producto puerta a puerta desde Estados Unidos a Europa, con servicios incluidos de almacenaje, cargas completas y consolidadas, y operaciones de valor añadido”.
Fundada en 1968, Jacobson Companies tiene su sede en Des Moines (Iowa), en donde emplea a 7.000 personas. El operador explota 35 millones de pies cuadrados de almacenes en todo el mundo, y ofrece todos los servicios de cadena de suministro, incluyendo subcontratación de personal, empaquetado y manufactura.
Recientemente, Jacobson ha adquirido el 100 por cien de Chimerica Global Logistics, un transitario con sede en Hong Kong y subsidiarias en China. Con una red de 290 centros de operación en todo el mundo y una plantilla de 16.300 personas, Rhenus opera una de las mayores redes de transporte de carga consolidada por carretera de Europa.