El director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga, junto con la subdirectora general, Alicia Rubio, se reunieron recientemente con los representantes del Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC) para presentarles el Plan de Inspección de Transportes de 2012.
De Parga señaló que, con estas inspecciones, la Comunidad de Madrid persigue el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los trabajadores del sector como de los usuarios de las infraestructuras viarias, mantener un correcto estado de las carreteras y evitar la competencia desleal entre empresas. Para lograr todos los objetivos del Plan, de Parga solicitó la colaboración del sector a través del comité regional.
Además, Federico Jiménez de Parga facilitó a los representantes del comité regional datos correspondientes al plan en 2011. En concreto, se inspeccionaron 46.595 vehículos de transporte por carretera en ruta y 1.678 empresas del sector, de las que 1.578 fueron empresas de transporte de mercancías. Asímismo, en las empresas se inspeccionaron 4.598 vehículos. Respecto a la inspección del tacógrafo digital se controlaron 92.214 jornadas.